loader image
Multitudinaria presentación de la Mesa del Caballo en Caballerizas

Ayer se presentó de manera multitudinaria la Mesa del Caballo, a iniciativa de la asociación Córdoba Ecuestre, que convocó a más de 60 asociaciones, clubes, picaderos, peñas, ganaderos, jinetes, amazonas, veterinarios, personas del sector ecuestre y del mundo universitario y profesional, de Córdoba y provincia.

El foro recién creado es un elemento de debate para proponer acciones futuras, y, aunque ayer no se llegó a acuerdos determinantes, sí se consensuó convocar más reuniones para exponer los problemas y buscar soluciones para el sector, importante fuerza motora económica y cultural.

Por parte de la mesa convocante, presidida por Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, y Enrique Muñoz, ganadero, se propusieron cinco puntos básicos para echar a andar, principalmente para darle más participación a la provincia, como son: poner a disposición de las entidades que se incorporen a la Mesa del Caballo la parte administrativa de Córdoba Ecuestre en relación a tramitaciones, negociaciones de seguros, para abaratar costes y conseguir mejores precios, conseguir cursos obligatorios y homologados para el sector, etcétera; por otra parte, poner las instalaciones de Caballerizas para eventos que promocionen la provincia, tanto deportivos como culturales –caso de los piostros y otras tradiciones ecuestres-– o expositivos; potenciar el deporte base a través de concursos de bajo costo, creando para ello competiciones asequibles para todos los jinetes; ampliar los concursos en Caballerizas, principalmente eventos como la Copa de Navidad, creando a su vez la Copa Cabalcor para la gran mayoría de disciplinas y que se alarguen en el tiempo, así como llenar los tiempos muertos de Cabalcor con concursos exhibiciones para aficionados; y por último, una petición de los ganaderos de Córdoba y provincia, crear la Presentación y venta de ejemplares .

Articulo: D. Antonio Pineda 10/02/2016
Diario de Córdoba
Foto: Sanchez Moreno

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica protección datos. La Asociación Córdoba Ecuestre tratará sus datos para dar respuesta a su solicitud. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado de sus datos en la dirección cordobaecuestre@cordobaecuestre.com. Previamente a que nos proporcione sus datos deberá consultar nuestra cláusula de protección de datos para su aceptación expresa.

Al aceptar la política de privacidad, acepta ser mayor de 18 años.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?