loader image
Más de 150 jinetes celebran Andalucía «al trote»

Con la mirada fija en el cielo (por si llovía) pero también en sus caballos (para que lucieran bien). Así se citaron unos 150 jinetes y alrededor de 50 enganches en la novena edición de la Marcha Hípica, un evento que organiza cada año Córdoba Ecuestre para conmemorar el Día de Andalucía y reivindicar el papel del caballo en la cultura de la región.

Desde primera hora de la mañana pudieron verse por diferentes zonas de la ciudad caballistas de toda la provincia que se dirigían a la zona patrimonial a través las diferentes arterias de la ciudad a lomos de sus corceles. Hombres de corto, mujeres vestidas de cordobesa y con trajes de rociera, mucho sombrero cordobés y caballos engalanados para la ocasión se dieron cita en una marcha que, sin embargo, no tuvo la afluencia de la edición anterior.

Precisamente con motivo del puente de Andalucía, Córdoba era en la mañana de ayer un hervidero de turistas que miraban con asombro la riada incesante de jinetes que pasaban por la Puerta del Puente, generando una gran sorpresa sobre todo en los visitantes extranjeros, cuyas miradas parecían decir «¿de dónde sale tanto caballo?».

Recorrido
Algo más tarde de las 12.00 salía la «cabalgata» caballista del Huerto de Caballerizas Reales para atravesar la Ronda Isasa, iniciando un paseo por diferentes calles de la ciudad que les llevó hasta la Avenida de Barcelona. Después, los caballos tomaron la Avenida de Libia hasta el Paseo de la Ribera para regresar al punto de partida, donde sus jinetes compartieron un almuerzo de convivencia.

Para el gerente de Córdoba Ecuestre, Javier Gómez, esta iniciativa ha servido un año más para «reivindicar el caballo en Andalucía y concretamente en la provincia de Córdoba, con la colaboración de los clubes hípicos».

ABC CÓRDOBA – 28/02/2016

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica protección datos. La Asociación Córdoba Ecuestre tratará sus datos para dar respuesta a su solicitud. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado de sus datos en la dirección cordobaecuestre@cordobaecuestre.com. Previamente a que nos proporcione sus datos deberá consultar nuestra cláusula de protección de datos para su aceptación expresa.

Al aceptar la política de privacidad, acepta ser mayor de 18 años.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?