loader image
La Facultad de Veterinaria de Córdoba celebra su 175 aniversario en colaboración de Córdoba Ecuestre

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO) sigue celebrando el 175 aniversario de su creación y, en esta ocasión, con un espectáculo ecuestre, en colaboración con Córdoba Ecuestre. La actividad tendrá lugar este sábado 25 de marzo y contará con la participación de 53 caballistas y 10 carruajes, que partirán desde el Rectorado para recorrer el centro de la ciudad y finalizará en Caballerizas Reales, donde habrá un espectáculo ecuestre especial.

Además de la Asociación Córdoba Ecuestre, en este desfile colaboran la Unidad Especial de Caballería de la Policía Local de Córdoba, Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional perteneciente al Escuadrón de Sevilla, Escuadra de Batidores y Banda de clarines y timbales del Grupo de Caballería de la Guardia Civil, perteneciente a la Agrupación de Reserva; Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, Centro Militar de Cría Caballar de Jerez de la Frontera (Ministerio de Defensa), Yeguada Cartuja Hierro del Bocado de Jerez de la Frontera (Ministerio de Agricultura), Yeguada Lovera, Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de Córdoba, y Yeguada Escalera, Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

Recorrido
Tras la salida del desfile engalanado desde el Rectorado de la Universidad de Córdoba (antigua sede de la Facultad de Veterinaria), la comitiva recorrerá varias vías céntricas de la ciudad: Medina Azahara – República Argentina, Paseo de la Victoria (11:15), avenida de Cervantes – avenida de América – Llanos del Pretorio – Acera de Guerrita – Plaza de Colón (pasando por delante del Palacio de la Merced) (11:30) – rodeo a la Plaza Colón – salida Molinos Alta – Llanos del Pretorio – Vial Norte (11:45) – Glorieta de las Tres Culturas – avenida República Argentina (12:00) – Vallellano (12:15) – Puerta Sevilla – San Basilio por la calle de Enmedio – Arco de la Torre de Belén – Puerta de Caballerizas Reales (12:30). La entrada a Caballerizas Reales está prevista a las 13:00.

Acto seguido, comenzará en la pista central de Caballerizas un espectáculo articulado en torno a la actuación de Córdoba Ecuestre, con la participación de otras instituciones muy vinculadas a la Facultad de Veterinaria: Yeguada Militar de Jerez de la Frontera, Yeguada Hierro del Bocado, Yeguada Lovera de Córdoba y Yeguada de Doña María Fernanda de la Escalera de Sevilla.

Durante la presentación del espectáculo se ha destacado que el mundo del caballo está muy relacionado culturalmente con Córdoba y su provincia, naciendo fruto de esta relación histórica los estudios de Veterinaria en Córdoba a mediados del siglo XIX, cuando Isabel II ordenó la apertura en nuestra ciudad de una de las primeras Escuelas de Veterinaria de España.

https://www.eldiadecordoba.es/cordoba/desfile-ecuestre-facultad-veterinaria-horario-recorrido_0_1776422719.html

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica protección datos. La Asociación Córdoba Ecuestre tratará sus datos para dar respuesta a su solicitud. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado de sus datos en la dirección cordobaecuestre@cordobaecuestre.com. Previamente a que nos proporcione sus datos deberá consultar nuestra cláusula de protección de datos para su aceptación expresa.

Al aceptar la política de privacidad, acepta ser mayor de 18 años.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?