La población gaditana de Rota ha homenajeado a su jinete Francisco de Paula Ortega García, el único deportista que posee en propiedad la Copa del Rey de doma vaquera. Y ha sido en la Feria de Primavera y rotulando con su nombre la Escuela Hípica Municipal. Y para realzar el acto el Ayuntamiento roteño ha contado con el espectáculo de Córdoba Ecuestre Pasión y duende del caballo andaluz , que ha desplazado hasta la localidad situada a unos treinta kilómetros de Jerez de la Frontera, nueve jinetes, 24 caballos, cinco personas en el cuerpo de baile y seis músicos para desarrollas diez números que fueron muy aplaudidos por el público –más de 1.300 asistentes— que agotó las entradas para presenciar un espectáculo de gran contenido andaluz, destacando el número de gran plasticidad de los cuatro garrochistas mientras en la zona central de la pista un bailaor y cuatro bailaoras ejecutan una coreografía flamenca.
En una tierra de gran tradición vaquera, el espectáculo de Córdoba Ecuestre fue un éxito, como lo han manifestado tanto responsables del Ayuntamiento de la Villa de Rota, como los aficionados a la televisión roteña, pidiendo algunos que «vuelva» el próximo año.
Es la primera vez que Córdoba Ecuestre desplaza el espectáculo a tierras gaditanas, y en una zona donde está ubicada la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez, parece que volverá.
Antonio Pineda
02/05/2016
0 comentarios