loader image
Concurso Nacional de Doma Clásica 14 y 15 de septiembre

La Doma Clásica tiene por objeto el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado que lo moldea hasta convertirlo en un atleta a disposición de su jinete. Como consecuencia, el caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, pero también confiado, atento y decidido, pasando a formar un perfecto conjunto con su jinete.
En cuanto al tipo de caballos que se utiliza para la Doma Clásica, predomina el caballo alemán y el holandés, aunque en los últimos años Nuestro Caballo Andaluz -Pura Raza Española- está obteniendo un destacado papel en la misma.

La Asociación Córdoba Ecuestre, junto a la Asociación de Criadores del Caballo PRE en Córdoba, organizaran el Concurso de Doma Clásica Nacional *** Caballerizas Reales de Córdoba, Copa ANCCE. El evento tendrá lugar durante los días 14 y 15 de septiembre en la Huerta de las Caballerizas Reales de Córdoba.

El jurado designado, compuesto por las siguientes personalidades:


•    Presidente: D. Jorge Conde Lázaro.

•    Vocal: D. Miguel Morales Cobos.

•    Vocal: Dña. Mª Mercedes Pozuelo Romero.

•    Veterinario: D. Juan Molina Terán.

Permitirá su veredicto a tenor de un nutrido programa que distribuirá un amplio abanico de pruebas oficiales a lo largo de los dos días, desarrollándose el sábado las de Caballos de 4, 5, 6 y 7 años junto con las reprises San Jorge, Clásica 1, Gran Premio. La programación del domingo día 3 incluye la Final de 4, 5, 6 y 7 años junto con las reprises Clásica 2, Intermedia I, y Gran Premio Especial. Un total de 36 caballos inscritos, en horario de 8:30 h a 15:00 h, destacando como mejor jinete, Claudio Castilla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *