loader image
Concurso Nacional de Doma Clásica 14 y 15 de septiembre

La Doma Clásica tiene por objeto el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado que lo moldea hasta convertirlo en un atleta a disposición de su jinete. Como consecuencia, el caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, pero también confiado, atento y decidido, pasando a formar un perfecto conjunto con su jinete.
En cuanto al tipo de caballos que se utiliza para la Doma Clásica, predomina el caballo alemán y el holandés, aunque en los últimos años Nuestro Caballo Andaluz -Pura Raza Española- está obteniendo un destacado papel en la misma.

La Asociación Córdoba Ecuestre, junto a la Asociación de Criadores del Caballo PRE en Córdoba, organizaran el Concurso de Doma Clásica Nacional *** Caballerizas Reales de Córdoba, Copa ANCCE. El evento tendrá lugar durante los días 14 y 15 de septiembre en la Huerta de las Caballerizas Reales de Córdoba.

El jurado designado, compuesto por las siguientes personalidades:


•    Presidente: D. Jorge Conde Lázaro.

•    Vocal: D. Miguel Morales Cobos.

•    Vocal: Dña. Mª Mercedes Pozuelo Romero.

•    Veterinario: D. Juan Molina Terán.

Permitirá su veredicto a tenor de un nutrido programa que distribuirá un amplio abanico de pruebas oficiales a lo largo de los dos días, desarrollándose el sábado las de Caballos de 4, 5, 6 y 7 años junto con las reprises San Jorge, Clásica 1, Gran Premio. La programación del domingo día 3 incluye la Final de 4, 5, 6 y 7 años junto con las reprises Clásica 2, Intermedia I, y Gran Premio Especial. Un total de 36 caballos inscritos, en horario de 8:30 h a 15:00 h, destacando como mejor jinete, Claudio Castilla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica protección datos. La Asociación Córdoba Ecuestre tratará sus datos para dar respuesta a su solicitud. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado de sus datos en la dirección cordobaecuestre@cordobaecuestre.com. Previamente a que nos proporcione sus datos deberá consultar nuestra cláusula de protección de datos para su aceptación expresa.

Al aceptar la política de privacidad, acepta ser mayor de 18 años.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?