loader image
Ancce traslada esta semana sus actividades a Córdoba

Córdoba se ha convertido esta semana en la capital del caballo al coincidir diversas actividades de Annce (Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles) con el comienzo de la parada de sementales que el Centro Militar de Cría Caballar de Ecija inauguró ayer en el Hospital Clínico Veterinario.

La patronal del caballo pura raza español Ancce inició sus actividades el lunes con la reunión de la Comisión de Concursos, que han realizado ejercicios de reciclaje. El martes se congregaron todos los jueces de Ancce para unificar criterios y tomar decisiones en base al reglamento para juzgar en los concursos. Ayer y hoy, los jueces llevan a la práctica las conclusiones en Caballerizas Reales, donde realizaron ejercicios de valoración de caballos de Córdoba Ecuestre y de yeguas traídas de Yeguada Lovera, en Santaella. También llevaron a cabo actividades los delegados de zona, para los que se ha celebrado una jornada de reciclaje en la finca El Guijarrillo, sede de la Yeguada Lovera, donde tuvieron lugar prácticas relacionadas con las edades de los potros y caballos, desde meses a años, supervisadas por una experta dentista. Las actividades de Ancce en Córdoba concluirán el viernes con la celebración de una junta directiva .

Todas estas iniciativas significan, según el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Córdoba, Enrique Lovera, que “Córdoba es una plaza importante para el PRE por calidad, cantidad y aficionados”, y un reconocimiento de todas las actividades que se realizan en la ciudad, así como la manera de organizar los eventos y los resultados.

PARADA DE SEMENTALES

También ayer se inauguró la parada de sementales que estará hasta el 24 de mayo en el Hospital Clínico Veterinario de Córdoba, con dos caballos del Centro Militar de Cría Caballar de Ecija. Con esta nueva parada se pretende fomentar la raza equina, dando servicio a los ganaderos cordobeses y participar en la formación de los futuros veterinarios, realizando los alumnos de la facultad cordobesa prácticas en reproducción. Al Hospital Clínico Veterinario el Ministerio de Defensa ha desplazado dos sementales. Sanador , un ejemplar español del hierro de Gonzalo Valenzuela, de Cabra, propiedad del Ejército y que ha sido campeón de España de Enganches; y un caballo hispanoárabe, Emperador V , de yeguada militar, medalla nacional en concurso completo. De las 30 paradas que el Ejército relizará este año en todo el territorio nacional, seis corresponden a animales de Ecija.

ANTONIO T. PINEDA
10/03/2016

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica protección datos. La Asociación Córdoba Ecuestre tratará sus datos para dar respuesta a su solicitud. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado de sus datos en la dirección cordobaecuestre@cordobaecuestre.com. Previamente a que nos proporcione sus datos deberá consultar nuestra cláusula de protección de datos para su aceptación expresa.

Al aceptar la política de privacidad, acepta ser mayor de 18 años.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?